Guía docente de Proyecto Fin de Máster (M93/56/1/26)

Curso 2022/2023
Fecha de aprobación por la Comisión Académica 15/07/2022

Máster

Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio

Módulo

Trabajo Fin de Máster

Rama

Ingeniería y Arquitectura

Centro Responsable del título

International School for Postgraduate Studies

Semestre

Segundo

Créditos

6

Tipo

Obligatorio

Tipo de enseñanza

Presencial

Profesorado

Tutorías

Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)

El estudiante tendrá que realizar un proyecto de fin de Máster con un enfoque para la especialidad profesional aunque también puede ser un trabajo de inicio a la investigación para la especialidad de investigación de 6 ECTS.

Este trabajo se realizará bajo la dirección de un tutor del programa. El proyecto de fin Máster finalizará con la entrega de una memoria, la defensa pública del mismo y la evaluación por parte de un tribunal. 


Los objetivos del Proyecto de fin de master como procedimiento del proceso de aprendizaje del alumno es consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que conforman el Master y desarrollar las actitudes del alumno futuro profesional y/o investigador para poder enfrentarse problemas del mundo real. 
El proyecto se ajustará al tipo de recorrido académico por el que el alumno haya optado durante la realización del máster, de tal modo que se favorezca la reflexión e integración de los conocimientos adquiridos a largo del mismo.

Prerrequisitos y/o Recomendaciones

El estudiante debe haber superado las asignaturas del máster para poder presentar el Trabajo Fin de Máster

Competencias

Competencias Básicas

  • CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Resultados de aprendizaje (Objetivos)

  • Desarrollo de actitudes de reflexión e integración de los conocimientos adquiridos a largo del mismo.

  • Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del máster.

  • Desarrollo de capacidades de investigación en un dominio específico, propio del proyecto.

  • Adquisición de habilidades comunicativas y de exposición.

Programa de contenidos Teóricos y Prácticos

Teórico

No procede

Práctico

No procede

Bibliografía

Bibliografía fundamental

No procede

Bibliografía complementaria

No procede

Enlaces recomendados

No procede

Metodología docente

Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)

Evaluación Ordinaria

SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual  100%

Evaluación Extraordinaria

SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual 100%

Evaluación única final

SE5-Evaluación del trabajo tutelado individual 100%

Información adicional