Curso 2016/2017

Diseño y desarrollo de herramientas para la atención a la diversidad en una plataforma Moodle
OFERTADO
...

Un Sistema Educativo es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Los términos inclusión, normalización, atención a la diversidad, deben de formar parte del vocabulario docente habitual y deben de estar contemplados en cualquier proyecto educativo que se precie de serlo.
La Plataforma de Recursos de Apoyo a la DOcencia (PRADO) de la Universidad de Granada requiere un sistema de adaptación de sus materiales y de conveniencia de estos para ofrecer un modelo de e-inclusión viable en la docencia de grado y posgrado de la UGR.
Por ser Prado2 un entorno Moodle puede contar con plugins existentes que sirvan para nuestro fin. Por ser un entorno opensource, este proyecto puede ser aprovechado por muchos centros de educación nacionales e internacionales.
El censo de la UGR muestra que hay un alto porcentaje de estudiantes que podrían beneficiarse de la mayor accesibilidad de Prado2

Implementar una serie de herramientas Prado2, el Campus Virtual de la Universidad de Granada, para dotar de una mayor accesibilidad a la plataforma. Entre las funcionalidades deseables para Prado2:

El alumno deberá buscar y adaptar herramientas existentes, o bien, implementarlas de forma propia y bajo liciencia en abierto.
El diseño de webservices facilitará que este trabajo pueda evolucionar y dar pie a trabajos futuros de otros compañeros, por ejemplo, extensiones que se basen en desarrollar aplicaciones para móviles y tablet. Es decir, se deberá tener en cuenta la personalización del alumnado.

Se creará un espacio en Github.com para compartir los desarrollos de este proyecto.

El desarrollo del proyecto se basará en software libre. Se cuenta con licencia de desarrollo para la plataforma iOS (si fuera necesario).
Si fuera necesario, se proveerá al alumno de tabletas en distintas plataformas durante la fase de pruebas del proyecto, así como de acceso a un servidor web.

Granada, 28 de octubre de 2016