TRABAJO FIN DE GRADO - INFORMÁTICA

Curso 2014/2015

MiEstiloApp: Aplicación móvil para la gestión de negocios del sector de Peluqueria y Estética
Tutor
Rosana Montes
Asignado al alumno
Carlos Alba

Descripción:

Los centros de peluquería y estética tienen una oferta muy limitada de software de gestión empresarial. Las aplicaciones más completas son de pago y no existe excesiva oferta de software libre. La atención a los clientes, citas y control de stock requiere de aplicaciones específicas y las de otros sectores como bazares, prensa, fruterías, etc. no se amoldan bien.

Objetivos:

El objetivo de este proyecto es centralizar los datos de clientes, agenda y otros recursos que deban ser modelizados del negocio. El empresario dispone de una versión más avanzada que permite asignar y desasignar personal en formación o nuevas contrataciones fácilmente. Esta tarea será muy simple ya que estará basada en cuentas de google y en la Google Apps (Drive, Docs, Calendar, etc).

Gracias a la disposición de los datos en la nube el coste para el empresario es mínimo, ya que no es necesario ningún servidor web, ni servicio de base de datos, tan solo conectividad de datos en el movil del empleado.

Planteamiento:

Los profesionales del sector de la peluquería y estética tienen en comun que permaneces más tiempo junto a la clientela que destrás del mostrador. No es práctico tener que acceder a un ordenador central para echar una rápida vista a la ficha del cliente. Por ello es fundamental desarrollar la aplicación para iOS y Android, ya que el terminal permancece en el bolsillo de forma cómoda y siempre a mano.

La solución debe ser sencilla y muy asequible, de forma que pueda abrirse rápidamente paso en este sector. Se plantea realizar una versión totalmente gratuita y ofrecer otros servicios de pago como la migración de datos, desde las aplicaciones existentes.

Desarrollo:

Este proyecto puede ser realizado por dos personas, ya que se tratará en todo momento de llevar un desarrollo paralelo en iOS y Android. Desde ambos sistemas se puede acceder a la API de Google, aunque se deberán estudiar otras alternativas de alojamiento gratuito.

Conocimientos previos recomendables:

PHP, HTML, CSS