PROYECTO INFORMÁTICO PREVIAMENTE ASIGNADO

Curso 2011/2012

GeoTips - Aplicacion para iphone que explora el uso de la geolocalizacion con fines sociales
Tutor Rosana Montes
Planteamiento

Se comenzará por un estudio de las aplicaciones existentes para lograr concretar qué necesidades pueden ser cubiertas (aplicaciones gastronomicas, culturales, eventos deportivos, etc) y crear una aplicación que esté orientada a un uso que pueda despertar el interes por empresarios del sector.

Objetivos

Existen muchas aplicaciones que aunan la geolocalizacion y la oferta de alguna actividad cultural o social, y en este caso particular, el alumno desea adquirir la experiencia necesaria en este sector. Es por ello que se adquirirán competencias en la programación de una aplicación cliente/servidor basandose en HTML5 y la libreria de desarrollo de iOS5

Desarrollo

La aplicación servidor llevará un tracking 24h de la localización de los usuarios registrados, y bajo demanda, se podrá sugerir referencias geograficas al subgrupo de amigos dentro de este servicio. La aplicación cliente permitirá comunicarse con los amigos registrados que se encuentren dentro de un radio de acción que sea adecuado para sugerirle una actividad social que implique que ambos usuarios se encuentren en el punto descrito.

C, C++ y a ser posible Objective-C

Requiere sistema operativo Mac X Snow Leopard instalable en plataformas Intel-PC y Mac
Entorno Integrado de Programación Xcode e Interface Builder, gratuitamente descargables en www.apple.com SDK para iOS en su versión mas reciente
Nombre Francisco Javier Roberto Roda