PROYECTO INFORMÁTICO PREVIAMENTE ASIGNADO

Comunidad de usuarios Web 2.0 con acceso bidireccional a Facebook
Tutor Rosana Montes
Objetivos

Las redes sociales están en claro auge y ya no es raro encontrar programas de radio, empresas y universidades aunciando sus novedades a un publico creciente más y más cada día. Sin embargo, crear una comunidad y dotarla de funcionalidad no es el mayor problema actualmente, pero sí lo es llegar a un número de usuarios mayor, es por ello que no hay que desdeñar la mayor fuente actualmente de usuarios habituados a la web 2.0, como es Facebook y por ello nos planteamos crear un canal bidireccional de información entre ésta y nuestra propia comunidad.
Crear y personalizar una comunidad web 2.0 para un tema particular e implementar un modulo para ELGG que permita aumentar el flujo de información entre la comunidad creada y una pagina de Facebook.
Mucho se esta hablando de las TIC, más aún de las nuevas metodologías en materia de educación. Podemos observar como cada día aparecen multitud de quejas y nuevas propuestas para mejorar la educación: en la blogosfera, Twitter y el resto de redes sociales. Las redes sociales están en claro auge y ya no es raro encontrar programas de radio, empresas y universidades aunciando sus novedades a un publico creciente más y más cada día.
Se trabajará con la librería ELGG para creación de redes sociales así como con el conector de Facebook de codigo abierto. Este conector permite que un visitante cualquiera se conecte a tu comunidad usando las credenciales de Facebook y además se importe datos del perfil y su imagen de muro. Sin embargo el conector no va mas alla, y podría verse enriquecido por comunicación bidireccional entre el muro y el modulo the wire de ElGG.

PHP e instalación de un servidor web apache

Un PC con Linux
Editor de texto y navegador web
  Rubén Eder Colacio Aragón