PROYECTO INFORMÁTICO PREASIGNADO

Portal Diplomatura de Turismo UGR
Tutor Rosana Montes Soldado
Objetivos y Descripción del Proyecto

Se requiere dotar de un espacio virtual en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en donde confluya información y comunicación. Dentro del marco de la Titulación de Turismo, se propone la puesta en marcha de una plataforma web específica. Las funcionalidades básicas que se persiguen son:

• La realización de encuestas a profesores y alumnos,
  • La creación de espacios para cada asignatura con información relativa al programa y a los criterios de evaluación,
  • Foros para alumnos que permitan vías nuevas de comunicación, expresen inquietudes y nuevas ideas, que puedan dar lugar a la creación de nuevos PIDs.
  • Adicionalmente a estos aspectos, se valorará que en un futuro la plataforma, mediante aportaciones procedentes de distintos PIDs, cuente con funcionalidades adicionales:
  • Espacio informativo sobre departamentos, profesores, cursos y convocatorias de becas, fácilmente mantenibles por una persona.
  • Nuevos canales de comunicación entre profesor y alumno para la realización de tutorías virtuales.
  • Descarga de material docente.
  • Consulta de calificaciones.
  • Galería de imágenes con los distintos eventos festivos del curso (gala de graduación, orla, festividad del patrón, etc).
  • Blogs de alumnos sobre su experiencia de estancia en otras universidades.
  • Integración con otras aspectos / tareas relacionadas con la titulación como encuestas a egresados, consultas de las empresas del Practicum, fichas de alumnos, etc.

• Desarrollo de aplicaciones web con acceso a bases de datos, edición de documentos HTML y de hojas de estilos.
  • Programación en lenguajes de Script
  • Conocimiento de los fundamentos de la Web 2.0

El material hardware habitual del centro
El proyecto se fundamentará en software de licencia libre