PROYECTO INFORMÁTICO

Curso 2007/2008

Buen provecho: software de asistencia al profesional de la Dietética
Tutor Rosana Montes Soldado
Objetivos y Descripción del Proyecto

El desarrollo del presente proyecto pretente cubrir la falta de software específico dentro del sector de la dietética, basándonos principalmente en la dieta mediterránea.
Otras aplicaciones consideran la asistencia a la generación de dietas, grupos de alimentos específicos para otras culturas, etc. Sin embargo, este trabajo pretende ir más allá de la combinación de alimentos básicos en una dieta bajo escasos parámetros como bajo en calorías.
Existen tres bloques básicos dentro de este proyecto:

• Módulo de información de alimentos. Base de datos detallada y agrupada por categorías, que informan sobre los componentes de los principios básicos de un número elebado de alimentos. Se considerarán de forma preferente los grupos de alimentos contenidos en la dieta mediterránea.
  • Módulo de control de los usuarios. Se dispondrá de una forma completa de dar de alta a un nuevo usuario, con datos como: complexión, índice de masa corporal, medidas, tensión, alergias y otros detalles médicos que puedan dirigir la dieta final.
  • Módulo de generación de dietas. Bajo la base de un tipo básico de dieta (control de peso, deportistas, control de colesterol, control de ácido úrico, etc). El profesional dietista que utilice la aplicación podrá modificar y personalizar la dieta base ajustándola a su cliente objetivo. Se informará de forma gráfica de la evolución del usuario en el tiempo.
Otras funcionalidades de la aplicación estarán guiadas por entrevistas con profesionales de la dietética, intentando en la medida de lo posible cumplir los objetivos y las exigencias de un proyecto planteado para un único alumno.

Programación en Java

Entorno de desarrollo Java: Eclipse. Disponible para Windows, Linux y MaxOS X.
PC doméstico
  Juan Leonardo Parra Santander