PROYECTO INFORMÁTICO

Curso 2007/2008

Renaissance: Motor de juegos de estrategia multijugador
Tutor Rosana Montes Soldado
Objetivos y Descripción del Proyecto

Para la distribución de un juego de estrategia y dominación global es necesario situar al jugador en un escenario concreto, unos recursos iniciales que le permitan mejorar su situación y extenderse, y proporciorarle aliados y enemigos que hagan que el juego permanezca activo casi de forma ilimitada en el tiempo.

Este juego se sitúa en Europa en la época del Renacimiento, permite al usuario construir ciudades, escuelas, adiestrar tropas, cambiar de cultivos, implantar una religión en su sociedad, crear partídos políticos y sobre todo fomentar el deseo de gorbernar el mundo. Además de realizar audaces maniobras militares y demostrar pericia, el usuario necesitará tener la suerte de su lado para sobreponerse a plagas en los cultivos, enfermedades como la peste, o ataques por sorpresa de tus adversarios.

En este juego, todos los jugadores hacen frente a los mismos peligros y mantienen el mismo deseo de conquistar el mundo. Sin embargo, este tipo de juego estrategia es muy distinto de juegos de plataformas, puzzles, lucha, etc. Requiere un motor de juegos eficiente, que considere multitud de elementos de cálculo (no solo gráficos) que proporcionen multitud de elementos de interacción con el usuario (cambio del clima, mejoras en los cultivos, transacciones económicas entre regiones, etc), no quedando limitado al tipico ataque del jugador contrincante.

Se intentará, en la medida de lo posible, probar el motor de juego con una versión inicial simple de un juego que será multijugador masivo online.

Conocimientos de creación web usando PHP y MySQL

PC domestico con tarjeta gráfica de al menos 256MB