Se plantea el desarrollo de una aplicación de gestión para un comercio de papelería, prensa y revistas.
El cliente necesita software para las tareas de:
- control del almacén,
- verificación del albarán
- registro de caja,
- facturación,
- reserva de colecciones,
- control de devoluciones de artículos de prensa
- y encuadernaciones.
La aplicación debe ser fácilmente mantenible y actualizable a futuros cambios en los accesorios a TPV utilizados (lectores de códigos de barras mayoritariamente).
Además nos planteamos el objetivo de cubrir los requisitos del cliente de la forma más óptima posible, no restringiendolo a plataformas o distribución en uno o varios ejecutables.
Se tendrá en consideración los tiempos de respuesta, la robustez del sistema ante caidas y la gestión automática de copias de seguridad de los ficheros más importantes del sistema.
Siendo estos requisitos pertenecientes a un cliente en particular, la aplicación final en alguna de sus partes o en su conjunto, servirá a un sector comercial muy amplio en áreas metropolitanas, como es el del kiosco de prensa.
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