PROYECTO INFORMÁTICO

UniversalAmadeus: sistema de enseñanza universitario para el GDS Amadeus
Tutor Rosana Montes Soldado
Objetivos y Descripción del Proyecto

Los GDS o Sistemas de Distribución Global permiten la consulta y reserva de paquetes turísticos completos y el acceso a la información de hoteles, empresas turísticas, touroperadores y compañías aéreas entre otros.
Sabia-Amadeus es el GDS más utilizado en Europa y en Centro América y está presente en la mayoría de agencias de viajes para la consulta, reserva y emisión de billetes.
En la actualidad el sistema de Sabia-Amadeus es privado para dichas agencias y los cursos de aprendizaje se ofrecen a muy alto costo. Hay disponibles muy pocos tutoriales en la web.
En la Universidad de Granada se oferta la Diplomatura de Turismo, y se imparte actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En la asignatura Introducción a la Economía, mas concretamente en la parte práctica se enseña sintaxis propia de utilización de Amadeus. Para dichas prácticas los alumnos carecen de una buena herramienta de aprendizaje, y ese será el proposito de este proyecto.
Se considerarán además los requisitos de instalación del software en las aulas de informática del centro (http://www.ugr.es/~fccee).

Lenguaje HTML y CSS para el desarrollo de la web
Diseño de Base de Datos y Modelado de Objetos