El
objetivo principal del proyecto es la creación de un juego para el aprendizaje del ingles, en niños de 9 a 13 años. Se plantea la aplicación como un libro de ejercicios (workbook) interactivo, con distintos tipos de ejercicios, distintas dificultades y opción de autocorrección. La distribución y temática de los ejercicios (ej. viajes, familia, ropa, etc) se hará de forma complementaria al libro de texto al que esta asociado el workbook. Se pretende de la aplicación que sea interactiva, fácil de usar y muy divertida para el niño, de forma que lo considere como un juego educativo.
El
desarrollo del proyecto comienza por la búsqueda de un libro de texto y la selección de los ejercicios que se incluirán en el programa, para detectar asi una categoria de juegos (ej. vocabulario, conjugaciones de verbos, emparejamientos, ahorcado, etc) a desarrollar. Posteriormente se estudiará los elementos de la interface gráfica de usuario que mejor se ajustan a niños de primero o segundo de ESO, que sea simple y comprensible, a la vez que dinámica y divertida. La aplicación incluirá elementos multimedia (imagenes, audio y opcionalmente video).
La
principal aportación del proyecto será la creación de un juego que mejore el apendizaje y la comprensión del ingles para niños. Siendo un complemento ideal (libro + CD) para las futuras ediciones de una determinada editorial.
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