INGENIERÍA INFORMÁTICA

PROYECTO INFORMÁTICO

Curso 2004/2005

DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS

Gestión Documental a través de Internet como apoyo a la docencia
Tutor Rosana Montes Soldado
Objetivos y Descripción del Proyecto

• Objetivos:
    Los objetivos de este proyecto se centran principalmente en proporcionar un entrono web que proporcione un medio seguro de publicación de documentos y material docente.
    El sistema permitir� trabajar a varios tipos de usuarios: los profesores, los alumnos y los usuario anónimos que podr� consultar información publicada. Los documentos podran ser textos, imagenes o cualquier otro contenido multimedia (audio y video). Cada usuario tiene una serie de acciones asociadas, asi como restricciones en cuanto a modificaci� del contenido presentado.
    La web servira como biblioteca virtual de consulta para los alumnos de cualquier asignatura y permitira la autoformaci� del alumno en base a la resolucion de cuestionarios y actividades propuestas por el profesor. Por otro lado la web permitira al profesor la publicación de documentos referentes a la asignatura y la elaboración de material que sirva para evaluar la comprension de los distintos contenidos.
  • Desarrollo del proyecto Durante el primer mes, se realizar� la planificaci� del proyecto, que ser�seguida para el desarrollo del mismo. El proyecto debe desarrollar una aplicacion con acceso a base de datos y generaci� de contenidos din�icos, as�como una p�ina web que la aloje y presente la informaci�.

Conocimientos previos recomendables

• Dise� de Base de Datos y Modelado de Objetos
  • Programaci� en lenguajes de desarrollo web

Material software y Hardware para desarrollarlo

• Software: Editor especializado de HTML. Servidor web y de base de datos.
  • Hardware: Un PC
Número de alumnos previsto para realizarlo: 1